top of page

Nearshoring: Grandes oportunidades para México en 2023

El comercio exterior es una de las industrias más afectadas por la pandemia y sigue recuperándose. Durante el transcurso de la pandemia, se suspendieron muchas actividades comerciales que rompían las cadenas de suministro alrededor del mundo, teniendo un efecto directo en los precios del transporte y la caída de ventas, además de impactar la actual inflación a nivel mundial.





China sigue sufriendo niveles altos de contagios de COVID19 y tomando medidas de prevención por lo que se indica que aproximadamente 79% de las empresas manufactureras de E.U.U.A. ya tienen planes para reubicar su operación en Norteamérica.


Ahora las empresas planean acercar sus operaciones en industrias como la textil, farmaceútica, de energías renovables, automotriz, y más.


A esta reubicación se le llama nearshoring, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) predice que este movimiento industrial tendrá efectos a corto plazo para America Latina que pueden representar hasta 78 mil millones de dólares.


Si esta oportunidad laboral es bien aprovechada, representará aproximadamente 35 mil millones de dólares para México, uno de los países más beneficiados de Latinoamérica.


A finales de 2022, las fronteras y la región Noreste de México documentan cifras históricas de arrendamientos de superficies industriales que sobrepasan 18 mil metros cuadrados.


Fuente: Real Estate Market

Comments


bottom of page